Rutas BTT
Aquí encontrarás varias rutas BTT del valle, todas ellas con diferentes niveles de dificultad. Disfruta de los espacios naturales pedaleando.
En este mapa se indica el trazado de las rutas en BTT del valle (rutas 41 a 47), en los desplegables se da más información y datos sobre estas rutas:
Ruta sencilla y corta que transcurre por el valle de Àger, impregnándonos de toda su esencia, tutelados por la sierra del Montsec.
Distancia: 6,75 km
Desnivel: 147 m
Dificultad: Baja
Recorrido relativamente fácil con algunas subidas. En buena parte del circuito vamos paralelos al pueblo de Àger, disfrutando de un paseo muy agradable, con encanto y en contacto con la naturaleza. La ruta finaliza pasando por algunas de las calles principales de la villa.
Distancia: 5,65 km
Desnivel: 172 m
Dificultad: Media
Agradable paseo por el valle de Àger en que la vegetación es la anfitriona del circuito. Recomendada para disfrutar de la tranquilidad.
Distancia: 6,92 km
Desnivel: 128 m
Dificultad: Baja
Esta ruta combina tramos planos contrastados con tramos de pronunciada ascensión. Circuito especialmente pensado para aquelles personas que quieran aprovechar para hacer una visita de sesgo cultural en los pueblos de la Ametlla i la Règola.
Distancia: 21 km
Desnivel: 555 m
Dificultad: Alta
Excursión larga y físicamente exigente que llega hasta el puerto de Àger donde podemos disfrutar de una imponente vista del Montsec d’Ares. El recorrido continúa hasta llegar a la torre y la ermita de Sant Jaume de Cas, des de dónde la pista nos permitirá hacer un descenso de película hasta llegar a la C-12.
Distancia: 37,23 km
Desnivel: 984 m
Dificultad: Muy alta
Circuito largo que pasa por lugares salvajes y llenos de vegetación de alta montaña. Exige experiencia en BTT, sobre todo en el último tramo de la bajada des del santuario de la Mare de Déu del Colobor. Presenta una variante (46b), que detallaremos a continuación.
Distancia: 24,98 km
Desnivel: 830 m
Dificultad: Muy alta
Variante con mucho desnivel que requiere una buena preparación física para la ascensión a uno de los grandes observatorios del Pirineo. Llegar a la cima de Sant Alís nos premiará con unas vistas magníficas.
Distancia: 40,19 km
Desnivel: 1355 m
Dificultad: Muy alta
Recorrido largo, enfilado, con Fuertes descensos y físicamente exigente, con una espectacular perspectiva de la entrada al Desfiladero de Mont-rebei. El circuito transcurre por un sendero con fuertes descensos i ascensos hasta llegar al santuario de la Pertusa que preside el embalse de Canelles.
Distancia: 36,51 km
Desnivel: 1311 m
Dificultad: Muy alta