Turisme Vall d'Àger

Puntos de interés

Desfiladero de Mont-rebei

El desfiladero de Mont-rebei se encuentra localizado entre Aragón y Cataluña. Al oeste se encuentra la Baixa Ribagorça y al este el Pallars Jussà y la Noguera. Está constituida en la parte más estrecha por dónde el río Noguera Ribagorçana atraviesa la Sierra del Montsec.

Por el lado suroriental, pertenece al término municipal de Àger, de la Noguera: por el nororiental, al de Sant Esteve de la Sarga, del Pallars Jussà. Por el lado occidental, es del término municipal de Viacamp i Lliterà, de la Baixa Ribagorça.

Constituye el único desfiladero de Cataluña que se mantiene virgen. Sólo es atravesado por un camino de herradura parcialmente excavado a la roca que permite disfrutar de una manera muy espectacular este lugar. Las paredes del desfiladero llegan a alcanzar más de 500 metros de caída vertical, con puntos donde la anchura mínima es de sólo 20 metros.

Embalse de Canelles

Es un embalse que pertenece al río Noguera Ribagorçana, la lamina de agua afecta en el ámbito de los actuales términos municipales de Estopanyà y Viacamp i Lliterà en la comarca de la Ribagorça; y Os de Balaguer y Àger en la comarca de la Noguera, y Sant Esteve de la Sarga en el Pallars Jussà.

Las empresas de turismo activo del Valle realizan sus actividades de agua aquí en el embalse de Canelles (kayak y viajes en barco). Podéis encontrar más información al respecto a través de este enlace.

Sierra del Montsec

Se extiende de este a oeste por las comarcas de la Noguera, el Pallars Jussà y la Baixa Ribagorça. Es una serie de sierras calizas de más de 40 km de longitud y 18.696 hectáreas repartides entre las tres comarcas. El punto más alto es el Tossal de les Torretes. De 1.676 m de altura.

La gran diversidad de elementos y contrastes del Montsec transporta al visitante a un mundo de sensaciones y experiencias que no lo dejan indiferente. Todo aquello que el viento y el agua esculpieron en el pasado, hoy es un lugar ideal para volar, navegar o pasear.

Sierra de Montclús

La Sierra de Montclús se encuentra al oeste de la comarca de la Noguera, en lleno Prepirineo catalán, y se eleva entre las comarcas de la Noguera y el Urgell. Esta sierra forma parte del conjunto montañoso que rodea el Valle de Àger, una zona conocida por su belleza natural y paisajes espectaculares.

En este entorno montañoso, habitan varias especies de animales como el corzo, el jabalí y el buitre común, que se pueden ver a menudo en los riscos de la sierra.